FANDOM

« Felicidades programa; te acabas de convertir en prisionero. »

–Cutler, a Beck

Cutler fue un programa veterano de la guerra ISO, solía usar un brazalete con un símbolo ISO masculino como recuerdo de su pasado. Dejó de usar este emblema tras su rectificación.

BiografíaEditar

El RenegadoEditar

Después de luchar en la guerra ISO, Cutler oyó hablar del Renegado en la Ciudad Argon, y viajó hasta allí para encontrarse con él, creyendo que él era el héroe Tron. Fue captura y sentenciado a jugar en los Juegos, allí conoció e hizo amistad con Beck, sin saber que él era el Renegado; los dos lucharon juntos en los Juegos y sobrevivieron las dos primeras rondas. En las celdas entre los partidos, Cutler animaba a Beck y le reveló su pasado, junto con su brazalete con el símbolo ISO y una señal en la mano que representa la marca T distintiva de Tron. Para la ronda final, a sugerencia de Pavel, el general Tesler los enfrentó a ambos, ofreciendo la libertad al que quedase vivo. Cutler perdió para que él y Beck tuviesen que desintegrarse el uno al otro. Sin embargo Tesler era implacable y estaba dispuesto a desintegrar a ambos, pero Paige, mostrando su lado más compasivo hizo que Tesler cumpliera su promesa ante la multitud y liberase a Beck mientras que Cutler estaba programado para ser desintegrado. Después Beck, en su disfraz de Renegado fue a rescatarlo.

Durante una larga huída de la Ciudad Argon, que implicó puentes levadizos y persecuciones en barcos de luz, Cutler arrojó su disco de identidad a Paige y falló, Paige se burló de él al afirmar que no estaba preparado para luchar, pero el disco había sido dirigido a los controles de una turbina que se encendió y lanzó a Paige fuera de su alcance. Cutler respondió con orgullo que había sido programado para la aerodinámica. Cuando los dos fugitivos escaparon, Cutler le dijo a su salvador que se asegurara de darle las gracias a su amigo Beck, este todavía disfrazado, le devolvió el brazalete ISO que Cutler le había lanzado y le aseguró que Tron vivía y le dijo que la forma de ayudar a su causa era ayudando a difundir la revolución e inspirar a los nuevos reclutas.

TerminalEditar

Tras abandonar la Ciudad Argon, Cutler fue capturado, rectificado y puesto a cargo del reconocedor gigante que Dyson había construido en Purgos. Más tarde Cutler regresó a Argon, buscó a Beck ya que era su único contacto con el Renegado e intentó organizar una reunión con "Tron". Beck creyó en un principio que Cutler había podido crear la resistencia de la que tanto había hablado, pero cuando él llegó con su disfraz de Renegado, la reunión se convirtió en una emboscada; los guardias intentaron arrestarle, y Cutler demostró estar de su lado cambiando sus circuitos a rojo. Antes de escapar, Beck le preguntó a Cutler que había pasado; Cutler le dijo que Clu le había enseñado la luz y que el reconocedor había sido construido con una cámara de recodificación que curaría las lesiones de Tron; aunque también le rectificaría si permanecía dentro demasiado tiempo.

Tron infectado por el virus y sin otra opción, abordó el reconocedor y para satisfacción de Cutler aceptó el procedimiento. Sin embargo Beck irrumpió a la señal de Tron y lo liberó después de curar la infección, pero antes de que le alcanzase el código de rectificación. Así, recuperado con toda su fuerza, Tron barrió a todos los guardias mientras Cutler atacaba a Beck.

Cutler, sosteniendo a Beck hacía abajo y empujándolo hacia una cuchilla giratoria, estaba a punto de vencer cuando Beck se quitó el casco. La visión de su viejo amigo rompió momentáneamente la rectificación de Cutler, se tambaleó hacia atrás con dolor mientras el código rojo luchaba por reafirmarse. A pesar de las exhortaciones de Beck, la rectificación resultó ser más fuerte; Cutler sacó una granada ligera, jadeando que Clu requería la eliminación de Tron y Beck, y aún así fallando, se tambaleó en el borde del reconocedor. Beck le cogió la mano, sosteniendo aún la granada, tratando de creer que aún podía salvarlo, pero la rectificación se había vuelto a activar y Cutler rió mecánicamente, negándose a soltar la granada mientras contaba.

Sin otra opción, Beck le soltó y Cutler cayó, al parecer se desintegró cuando la granada explosionó en la base de la pata del reconocedor.

Personalidad y rasgosEditar

ArmBand

Brazalete de Cutler.

Cutler fue un programa compasivo e inspirador, era algo corpulento y alto, de piel morena, con pelo corto y una voz profunda. Era genial bajo presión, confiado de sus habilidades y mostraba calidez y buen humor cuando se le daba la oportunidad. Afirmó que originalmente había sido programado para la aerodinámica, pero también mostró una impresionante habilidad como guerrero con el disco de identidad y las motos de luz en consonancia con su experiencia como veterano de guerra. Buscó al renegado como líder con el que derrotar a Clu y restaurar la paz en la Red.

Tras la rectificación, Cutler parecía conservar toda su inteligencia estratégica, pero sus convicciones fueron sustituidas por una lealtad fanática hacia Clu y por un odio hacia los enemigos de la Ocupación. También parecía menos controlado, perdiendo los estribos y risoteándose alocadamente cuando se reafirmó su rectificación.

Enlaces externosEditar

  • Este artículo deriva de la traducción de Beck publicado con licencia CC-BY-SA por los editores de Tron Wiki.